Blog

Cómo hacer Hamburguesa de Atún

Te presentamos esta receta de hamburguesa de atún claro, porque… ¿quién dijo que las hamburguesas sólo podían estar hechas de carne? Hemos elegido esta receta pensando en los pequeños habitantes de tu casa, y aprocharemos un ingrediente que conocemos muy bien.

Cómo sucede con otros pescados azules, el atún es rico en ácidos grasos Omega 3 y en proteina. Y además, estas hamburguesas son muy fáciles de elaborar, una idea perfecta para que sean los niños los que cocinen su propia cena.

Ingredientes

¿Empezamos?

  1. Vamos a preparar algunos ingredientes antes de meter mano al atún para desmenuzarlo y amasar nuestras hamburguesas. Picamos el diente de ajo, rallamos la cebolla y la zanahoria muy finita. También aprovechamos para batir el huevo.
  2. ¡Importante! Lávate bien las manos antes de abrir nuestros frascos de atún claro y desmenuzarlos en un bol. Añadiremos un par de huevos, el ajo picado, el perejil, la zanahoria y la cebolla rallada y mezclaremos con los dedos.
  3. Agregamos el pan rallado y amasamos. Aqui puedes salpimentar a tu gusto. No olvidarse de esto: ¡tenemos que conseguir una masa homogénea, muy compacta!
  4. Luego damos forma a nuestras hamburguesas. Mientras las pasamos por pan rallado, podemos ir calentando el aceite en una sartén. Cuando éste se encuentre a buena temperatura, freímos nuestras hamburguesas. ¡Que queden bien doraditas por ambos lados!
  5. Una vez fritas, las colocamos en el pan de hamburguesa. Nosotros le vamos a colocar un poquito de lechuga y tomate fresco….¡ y un poco de mahonesa untada en el pan no le va a venir nada mal!

¿Qué os ha parecido esta receta? ¿Y a vuestros niños? ¿Os quedaís con la versión marina de la hamburguesa? ¡Votad esta receta y comentadnos vuestras impresiones!

(Foto extraída de comidakraft.com)

¡Vota nuestra receta!
Nombre de la receta
Hamburguesa de atún
Publicado el
Preparación
Elaboración
Tiempo total
¿Qué nota nos das?
2.5 Based on 2 Review(s)
be a pal and share this would ya?
Cómo hacer Hamburguesa de Atún