Archivo Blog

Gastroturismo

Conoce las tapas que participan en el XIV Concurso de Tapas de La Rioja

Más de treinta bares y restaurantes de todos los rincones de La Rioja se han inscrito en el XIV Concurso de Tapas organizado por el programa cultural La Rioja y los Cinco Sentidos y la iniciativa La Rioja Capital para la divulgación de los Alimentos de la Rioja.

El interés de los riojanos por la cultura de la tapa es más que evidente, y este mes están de suerte: durante todos los fines de semana de noviembre podrán degustar las tapas que los diferentes establecimientos participantes ha presentado a concurso. El jurado determinará el lunes 24 de noviembre cuáles son las 10 recetas seleccionados para pasar a la fase final, que tendrá lugar el sábado 29 del mismo mes en el Centro de la Cultura del Rioja. Este acto estará amenizado con un showcooking en el cual los finalistas deberán elaborar en directo sus tapas.

Los establecimientos finalistas podrán optar a estos tres premios:

Delantal de Oro y 1.200 euros,
Delantal de Plata y 600 euros
Delantal de Bronce y 300 euros

Además de estos premios, se valorará y premiará a la Tapa Capital, es decir, la mejor tapa preparada con Alimentos de La Rioja, y la Tapa Popular, dotada con 150 euros y que será elegida por el púbico a través de un espacio habilitado en el sitio web de La Rioja Capital, donde puede votar por el pincho que más te ha gustado.

Estre los establecimientos participantes en el XIV Concurso de Tapas de La Rioja, se encuentran locales ubicados en Logroño, Ábalos, Alfaro, Arnedo, Baños de Río Tobía, Calahorra, Nájera, Pradejón, Rincón de Soto, Santo Domingo de la Calzada, Sorzano y Villamediana de Iregua. Si tienes uno de esos locales cerca ¡no te lo pienses! Corre a probar esa tapa para votarla.

Puedes conocer todos los establecimientos y pinchos que participarán en el Concurso pinchando aquí. ¿Cuál es el que más te apetece probar?

Turísmo gastronómico

Éste es un blog para los amantes del turismo gastronómico. Rutas gastronómicas alrededor de nuestro país en los que descubriremos juntos lugares donde degustar la comida más típica, más contemporánea, los productos de la zona, las jornadas gastronómicas más importantes del lugar y las recetas más simbólicas de la zona.

Un lugar en el que nuestros seguidores podrán opinar, valorar, añadir nuevas rutas…

Bienvenido a un lugar en el que los sentidos toman protagonismo, bienvenido al Gourmet Apasionado.