Ingredientes
- Barra de pan del día 1
- Huevos 4
- Frasco de champiñón laminado Emperatriz 1
- Dientes de ajo picados 2
- Lonchas de jamón serrano 4
- Ramita de perejil fresco 1
Nuestro idea de aperitivo esta semana es una tosta de huevo escalfado, champiñón y jamón serrano, inspirada en esta receta. Una manera diferente de utilizar los huevos escalfados, con un toque especial y muy de nuestra tierra: el jamón. Si a este ingrediente le añades unos champiñones laminados Emperatriz con un poquito de ajo picado, estás a un paso del sueño del aperitivo salado. Con muy poco esfuerzo podemos conseguir una tapa deliciosa, ¡invirtiendo menos de 10 minutos!
En tres pasos vas a tener tu aperitivo listo. ¿Preparados?
1 ) Para preparar los huevos escalfados, llenamos de agua una olla pequeña y la dejamos calentando hasta que hierva. Un truco para conseguir un escalfado top: echar un poquito de vinagre al agua. Luego, cascamos el par de huevos. De uno en uno, los vertemos a un cuenco, y de ahí al agua hirviendo, ¡nunca de golpe! En tres minutos los huevos estarían listo para ser retirados de la cazuela.
2 ) En cuanto a los champiñones, vamos a echar un par de cucharadas de aceite una sartén. Cuando estén caliente, vertemos en ella el ajo picado y los champiñones laminados. Cocinaremos hasta conseguir un punto de suavidad, salpimentando al gusto.
3 ) Finalmente, cortamos el pan en rebanadas y colocamos las lonchas de jamón serrano y el sofrito de champiñón laminado y ajos. En la parte superior, añadimos el huevo escalfado y adornamos con perefil… ¡y listo! ¡Buen provecho!
(Fotografía tomada en afeastfortheeyes.co.uk)





