Blog

Tosta de Huevo Escalfado, Champiñón y Jamón Serrano

Nuestro idea de aperitivo esta semana es una tosta de huevo escalfado, champiñón y jamón serrano, inspirada en esta receta. Una manera diferente de utilizar los huevos escalfados, con un toque especial y muy de nuestra tierra: el jamón. Si a este ingrediente le añades unos champiñones laminados Emperatriz con un poquito de ajo picado, estás a un paso del sueño del aperitivo salado. Con muy poco esfuerzo podemos conseguir una tapa deliciosa, ¡invirtiendo menos de 10 minutos!

Estos son los ingredientes necesarios para dos personas:

1 barra de pan del día
4 huevos
1 frasco de champiñón laminado Emperatriz
2 dientes de ajo picados.
4 lonchas de jamón serrano (¡si eres un entusiasta de jamón utiliza la cantidad que consideres oportuna!)
1 ramita de perejil fresco

En tres pasos vas a tener tu aperitivo listo. ¿Preparados?

1 ) Para preparar los huevos escalfados, llenamos de agua una olla pequeña y la dejamos calentando hasta que hierva. Un truco para conseguir un escalfado top: echar un poquito de vinagre al agua. Luego, cascamos el par de huevos. De uno en uno, los vertemos a un cuenco, y de ahí al agua hirviendo, ¡nunca de golpe! En tres minutos los huevos estarían listo para ser retirados de la cazuela.

2 ) En cuanto a los champiñones, vamos a echar un par de cucharadas de aceite una sartén. Cuando estén caliente, vertemos en ella el ajo picado y los champiñones laminados. Cocinaremos hasta conseguir un punto de suavidad, salpimentando al gusto.

3 ) Finalmente, cortamos el pan en rebanadas y colocamos las lonchas de jamón serrano y el sofrito de champiñón laminado y ajos. En la parte superior, añadimos el huevo escalfado y adornamos con perefil… ¡y listo! ¡Buen provecho!

(Fotografía tomada en afeastfortheeyes.co.uk)

¡Vota nuestra receta!
Nombre de la receta
Tosta de Huevo Escalfado, Champiñón y Jamón Serrano
Publicado el
Elaboración
¿Qué nota nos das?
5 Based on 1 Review(s)
be a pal and share this would ya?
Tosta de Huevo Escalfado, Champiñón y Jamón Serrano